Honda Accord Forums - The DriveAccord community is where Honda Accord 2003+ owners can discuss reviews, service, parts, and share mods. banner
1 - 20 of 51 Posts

JW16

· Registered
53 Posts
Reaction score
19
Discussion starter · #1 ·
Tengo un problema continuo con mi HAH Touring y el desgaste de los neumáticos traseros a lo largo de la parte interior de los neumáticos. Los neumáticos que venían con el coche se desgastaron por dentro tan rápido que terminé reemplazando todo el juego por un nuevo juego de neumáticos de alto rendimiento Goodyear Z. Excelentes neumáticos con gran manejo, poco ruido, etc. Después de experimentar un ruido de carretera más fuerte de lo habitual en un viaje largo recientemente, llevé el vehículo de regreso a Goodyear, donde compré los neumáticos y, que me perdonen, lo mismo estaba sucediendo en el interior de los neumáticos traseros. Hice rotar y reequilibrar los neumáticos en la primavera e hice una alineación que dejó todo exactamente como debería haber sido. Me puse en contacto con mi concesionario Honda local para explicar la situación, en la que me pidieron que llevara el coche de inmediato y lo pusiera en su bastidor de alineación. La alineación fue nuevamente perfecta según las especificaciones de Honda. Nota al margen, no llevo pasajeros, ni llevo nada en el maletero de este coche. El 99% de su vida he sido solo yo.

No tengo problemas de desgaste en mi Touring Hybrid 2019. Por su discusión, parece que la configuración de fábrica era defectuosa. Creo que Honda debería ser responsable de un defecto de fabricación como ese.

La parte defectuosa entre las dos anteriores no son las piezas de hardware que vienen con tolerancias dimensionales muy ajustadas de, por ejemplo, ±0,05 mm.

En mi opinión, la parte defectuosa es la 'parte' de software cuyas tolerancias de alineación amplias y sueltas son, por ejemplo, ±1°00' de comba y ±0°15' o más de convergencia.

La alineación fue nuevamente perfecta según las especificaciones de Honda.
Tengo la corazonada de que esta declaración/interpretación es la culpable, en ausencia de detalles específicos en #s.

¿Te importa compartir la captura de pantalla de la alineación?

¿Cuál es el intervalo de rotación de los neumáticos?

Quizás solo necesites disfrutar más al tomar las curvas. ¿Cuál es tu ubicación?

Aquí está mi alineación hoy con caída negativa fuera de especificaciones, pero no tengo problemas de desgaste de los neumáticos rotando cada 5k.

Tengo el mismo problema, NO soy propietario de un híbrido aquí, es culpa de Honda, esos perdedores diseñaron una pieza no ajustable, ahora incluso mi coche está en garantía (menos de 2 años), mi juego de 1 neumático está casi gastado. Como sugirió, comprar una pieza del mercado de accesorios es la mejor solución, pero no quiero gastar más de 1000 dólares en piezas y mano de obra porque Honda lo estropeó y no lo asume. Todavía los estoy monitoreando e iré a la oficina del consumidor si Honda no me ayuda con esto.

Discussion starter · #6 ·
Una actualización de la situación. Acabo de rotar mis neumáticos ayer a las 1700 millas. Goodyear me dice que ya están viendo signos de desgaste en la parte trasera interior de los neumáticos nuevos. Esto después de haber puesto el vehículo en la máquina de alineación de Honda el mes pasado y que me dijeran que está en perfecta alineación según las especificaciones de Honda.

No puedo creer que Honda no pueda encontrar una manera de solucionar esto.

Tengo un Honda Accord touring 2018. Los neumáticos originales comenzaron a ahuecarse a las 12,000 millas, el concesionario los había rotado en cada cambio de aceite, 7,000 millas y me dieron un informe cada vez que mostraba que estaba correctamente alineado. El concesionario me dijo que eran neumáticos malos y no ofreció nada para ayudar. Sus palabras "debería ponerse en contacto con el fabricante de neumáticos". Lo hice y terminé pagando para que me reemplazaran los neumáticos a las 20,000 millas. A las 50,000 millas comenzaron a ahuecarse, nuevamente después de que el concesionario había realizado los cambios de aceite y las rotaciones y revisado la alineación en cada servicio de 7,000 millas. A las 67,000 millas el rugido era demasiado, así que volví al concesionario. Esta vez, el concesionario me mostró un informe sobre la alineación que indicaba que la parte trasera estaba desalineada. Este informe era diferente, todo se mostraba en mm, mientras que todos los informes anteriores estaban en cm. Hice que un tercero independiente revisara la alineación en la parte trasera y se probó "en alineación correcta". Explicó que parece ser un defecto de diseño en el Accord, la comba en la parte trasera es algo similar a los coches de fabricación alemana en el sentido de que los neumáticos se montan en una ligera inclinación, no hay forma de ajustar esta comba, por lo que el ahuecamiento ocurrirá mientras tenga este coche. Me estoy poniendo en contacto con Honda corporativa.

Tengo un Honda Accord touring 2018. Los neumáticos originales comenzaron a ahuecarse a las 12,000 millas, el concesionario los había rotado en cada cambio de aceite, 7,000 millas y me dieron un informe cada vez que mostraba que estaba correctamente alineado. El concesionario me dijo que eran neumáticos malos y no ofreció nada para ayudar. Sus palabras "debería ponerse en contacto con el fabricante de neumáticos". Lo hice y terminé pagando para que me reemplazaran los neumáticos a las 20,000 millas. A las 50,000 millas comenzaron a ahuecarse, de nuevo después de que el concesionario había hecho los cambios de aceite y las rotaciones y revisado la alineación en cada servicio de 7,000 millas. A las 67,000 millas el rugido era demasiado, así que volví al concesionario. Esta vez, el concesionario me mostró un informe sobre la alineación que indicaba que la parte trasera estaba desalineada. Este informe era diferente, todo se mostraba en mm, mientras que todos los informes anteriores estaban en cm. Hice que un tercero independiente revisara la alineación en la parte trasera y se probó "en alineación correcta". Explicó que parece ser un defecto de diseño en el Accord, la comba en la parte trasera es algo así como los coches alemanes en el sentido de que los neumáticos se montan en una ligera inclinación, no hay forma de ajustar esta comba, por lo que el ahuecamiento ocurrirá mientras tenga este coche. Me estoy poniendo en contacto con Honda corporativo.
Estoy pasando por la misma situación con mi accord 22. 3er juego de neumáticos 46K. 90% Conducción en línea recta por carretera interestatal. Interiores traseros ahuecados como un reloj.

Por favor, házmelo saber lo que dice la empresa.

Llamé a mi concesionario Honda donde compré el coche y me dijo que como no tengo un historial de mantenimiento con ellos, realmente no puede diagnosticarme ni ayudarme.

Mike

Discussion starter · #10 ·
Actualización de mi actualización.

Hable directamente con Honda, en la que me enviaron un correo electrónico para completar el problema exacto, cuántas veces ha ocurrido un problema, el kilometraje, el desgaste y para adjuntar fotos.

Después de esperar 2 semanas, recibí, notablemente, una llamada telefónica de un representante de Honda. Me dijeron que así es como está diseñado el automóvil y que no van a ayudar de ninguna manera a instalar equipos del mercado de accesorios ni a cubrir el costo de la mano de obra. Si quería que se hiciera algo, tenía que hacerlo por mi cuenta.

Pedí un supervisor, pasé por todo el proceso por segunda vez y me dieron la misma respuesta. Me queda bastante claro, después de leer las quejas en este sitio web, así como en muchos otros, que saben muy bien que tienen un problema, pero no quieren pagar para solucionarlo. Me recuerda a la misma mierda que hace GM.

Así que, por ahora, comenzaré a rotar mis llantas cada 2000 millas como un reloj, y cuando llegue el momento de comprar otro automóvil, puedo garantizarle que seguramente no será nada de Honda.

No puedo empezar a decirles lo decepcionado que estoy después de escuchar durante décadas la calidad que supuestamente tiene Honda Motor Company.

Estoy pasando por la misma situación con mi accord 22. 3er juego de neumáticos 46K. 90% Conducción en línea recta por carretera. Los interiores traseros están ahuecados como un reloj.

Por favor, házmelo saber lo que dice la empresa.

Llamé a mi concesionario Honda donde compré el coche y me dijo que como no tengo un historial de mantenimiento con ellos, realmente no puede diagnosticarme ni ayudarme.

Mike
Haga que un técnico de alineación competente externo revise la alineación de las ruedas y realice el ajuste adecuado, ya que el cumplimiento del rango de especificaciones del fabricante original no significa nada para evitar problemas de ahuecamiento y desgaste acelerado de los neumáticos.

Discussion starter · #12 ·
Haga que un técnico de alineación competente externo revise la alineación de las ruedas y realice el ajuste adecuado, ya que el cumplimiento del rango de especificaciones del fabricante original no significa nada para evitar problemas de desgaste irregular y desgaste acelerado de los neumáticos.
Ya lo hice. Dos talleres de terceros diferentes verificaron que no hay suficiente ajuste en la parte trasera para corregir el problema. Incluso el gerente de servicio del concesionario Honda al que llevé el coche dijo lo mismo.

Discussion starter · #13 ·
Actualización de la actualización de la actualización:

Acabo de rotar mis neumáticos después de 2,800 millas porque los neumáticos están empezando a hacer ruido de nuevo. Los expertos en neumáticos tenían el coche en el aire y me pidieron que mirara los neumáticos. Los 2 neumáticos traseros y el neumático delantero derecho están empezando a mostrar signos de desgaste en la parte interior de la banda de rodadura, lo que hace que los neumáticos sean muy ruidosos y puedo sentir una ligera vibración en el volante. Irónicamente, el neumático delantero del lado del conductor se está desgastando perfectamente.

Estoy al límite con este coche. No hay nada que se pueda hacer para solucionar este problema. Las llamadas telefónicas a dos concesionarios Honda más resultaron en la misma respuesta de que no hay nada malo con la alineación, pero los neumáticos deben rotarse con más frecuencia. ¿Qué esperan exactamente que haga? ¿Rotar estos neumáticos cada mil millas??

¿Cuántas personas suelen estar en el coche cuando conduces? El desgaste irregular de los neumáticos suele deberse a la presión de los neumáticos, a la falla de los amortiguadores o a unos neumáticos mal equilibrados, y llevar el coche lleno puede agravar el problema. Si se tratara estrictamente de la alineación, excluyendo los problemas mencionados, deberías tener un desgaste excesivo pero uniforme y sin desgaste irregular.

¿Puedes publicar tu(s) hoja(s) de especificaciones para tu alineación anterior?

Discussion starter · #16 ·
¿Cuántas personas suelen ir en el coche cuando conduces? El desgaste irregular de los neumáticos suele deberse a la presión de los neumáticos, a fallos en los amortiguadores o a neumáticos mal equilibrados, y llevar el coche lleno puede agravar el problema. Si se tratara estrictamente de la alineación, excluyendo los problemas mencionados, deberías tener un desgaste excesivo pero uniforme y sin desgaste irregular.

¿Puedes publicar tu(s) hoja(s) de especificaciones para tu alineación anterior?
El 95% de la vida útil de este coche soy solo yo. No llevo pasajeros, no tengo nada en el maletero ni en el asiento trasero en ningún momento. Según Honda, la alineación está dentro de las especificaciones normales. La presión de aire de los cuatro neumáticos es perfecta, ya que los reviso al menos tres veces por semana. El problema siempre ha sido y siempre será la cantidad innecesaria de fuerza que se ejerce sobre la parte interior de los neumáticos traseros, lo que provoca un desgaste prematuro y desgaste irregular, para lo cual Honda no tiene reparación, aparte de comprar piezas del mercado de accesorios y pagarles para que las pongan.

Así que volvemos a los puntales fallidos/en fallo, al equilibrado de neumáticos y quizás a los bujes fallidos/en fallo (poco probable). Yo diría que cada una de esas posibilidades es bastante notable a cualquier velocidad y dado que una respuesta dijo que notaron desgaste a las 12.000 millas, entonces tal vez tenga sentido obtener brazos de comba traseros y ver si ajustar + 1° resuelve el problema.

Los neumáticos tampoco están descartados y yo personalmente tuve un juego de neumáticos de fábrica que luego fueron retirados porque no se podían equilibrar y rebotaban por todas partes.

Más allá de eso, no tengo ideas.

Discussion starter · #18 ·
Así que volvemos a los puntales fallidos/fallando, al equilibrado de neumáticos y tal vez a los bujes fallidos/fallando (poco probable). Yo diría que cada una de esas posibilidades es bastante notable a cualquier velocidad y dado que una respuesta decía que notaron el cupping a las 12k millas, entonces tal vez tenga sentido obtener brazos de comba traseros y ver si ajustar + 1° resuelve el problema.

Los neumáticos tampoco están fuera de discusión y yo personalmente tuve un juego de neumáticos de fábrica que luego fueron retirados del mercado porque no se podían equilibrar y rebotaban por todas partes.

Más allá de eso, no tengo más ideas.
Los neumáticos se equilibran y rotan cada 3-4 000 millas. El técnico de Honda informa que los puntales están en excelentes condiciones y no tienen fugas. La solución sería comprar brazos superiores del mercado de accesorios para la parte trasera para permitir que se corrija la comba. El problema es que entre piezas y mano de obra es una reparación de $1,500, en la que Honda no está dispuesta a cubrir el costo de la mano de obra, incluso cuando me ofrecí a pagar las piezas.

Me resulta muy difícil creer que soy la única persona en este planeta que tiene un Honda Accord que tiene este problema.

Discussion starter · #19 · (Edited)
Actualización a la actualización a la actualización a la actualización.

Envié un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Honda nuevamente. Revisé todo con ellos nuevamente. Según el hombre con el que hablé, me están ofreciendo un acuerdo monetario para que solucione este problema utilizando piezas del mercado de accesorios. Soy muy escéptico en este momento con Honda, así que voy a proceder con mucha cautela. Dado que no hay opciones para mí en este escenario aparte de comprar neumáticos nuevos cada dos años, voy a pagar por estos nuevos brazos de control superiores ajustables y esperar lo mejor. El trabajo para cambiar los originales por los nuevos es mínimo y se hará en breve. Esto debería poner fin al problema y, con suerte, Honda transmitirá lo que he hecho a sus ingenieros y obtendrá una solución.

Tuve el mismo problema que tú, pero llevo un montón de cosas en mi coche. Ajusté la presión de los neumáticos a 40 psi y ayudó con el desgaste interior de los neumáticos. Tengo 214.000 km en mi Accord 2018. Hago unos 50.000-60.000 km con un juego de neumáticos de esa manera (Michelin cross climate). La solución fácil y lo que deberías haber hecho desde el principio es simplemente comprar brazos de control superiores ajustables. El taller podría haberlos instalado en una hora y tu problema se habría resuelto. Los Accords han tenido este problema desde siempre, es solo más notable en los híbridos debido al peso adicional de la batería. Curiosamente, los cross climates también tienen un índice de carga ligeramente superior, lo que creo que también ayuda con el desgaste de los neumáticos en comparación con los Michelin de fábrica. Si sigues teniendo cupping después de los brazos ajustables, tienes malos amortiguadores traseros.

1 - 20 of 51 Posts