Honda Accord Forums - The DriveAccord community is where Honda Accord 2003+ owners can discuss reviews, service, parts, and share mods. banner
1 - 20 of 244 Posts

Datsickz06

· Registered
21 Posts
Reaction score
1
(Tengo un Accord ex 2013 con Navi. ***** sobre *****)

Esta mañana conducía por una carretera mojada después de que una tormenta pasara por mi ciudad. De repente, las luces de mi salpicadero se encienden y me aparecen algunos fallos en la ventana de mensajes. Me detengo y apago el coche. Lo vuelvo a encender y sigue apareciendo. Conduzco unos metros y el mensaje y las luces de error se apagan, y todo vuelve a la normalidad. ¿Podría haber sido un fallo causado por el agua? ¿Debería hacer que lo revisen? ¿Le ha pasado a alguien?

No he recibido ningún mensaje de error, pero el FCW se ha activado varias veces bajo la lluvia y la niebla sin que haya coches delante de mí... Leí en alguna parte que Honda dice algo sobre que no siempre funciona correctamente en condiciones climáticas adversas. Nieve, lluvia, niebla, hielo, etc., por lo que en realidad puede ser por la lluvia y el agua. Pero vale la pena ir al concesionario para comprobarlo, ya que todavía está en garantía. :yes:

No me lleves tu coche, lee el manual del propietario como alguien dijo.

La lluvia y la nieve pueden afectar su capacidad de funcionar, ya que utiliza una cámara montada en la parte superior del parabrisas, junto al espejo. Las gotas de lluvia pueden hacer que la imagen que recibe se amplíe, causando lecturas falsas, como dice el manual.

Discussion starter · #6 ·
Entiendo que puede dar lecturas falsas, pero lo que no me gusta es que me da un mensaje de fallo del sistema fcw y las luces del Abs y control de tracción y una luz del volante se encienden y permanecen encendidas hasta que apago el coche y aún permanece encendida durante unos metros después de que vuelvo a encender el coche. Volvió a pasar hoy cuando empecé a conducir bajo la lluvia.

Ejem... el mismo problema le está pasando a mi coche... ¿el tuyo ha sido reparado? Las luces actuales que se encienden son... FCW, LDW, Air Bag, Check Engine, Dirección asistida, ABS y Sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos. Además de eso, mi aire acondicionado deja de funcionar (el ventilador está encendido pero no hay aire frío... lo llevé al concesionario la primera vez, habían "reiniciado" la computadora... Claramente esto no solucionó el problema.

Esto le pasó al mío, excepto que no fue lluvia ni mal tiempo. Fue solo un día caluroso en Houston. Lo llevé a un concesionario, intentaron decirme que había aceite en mi gasolina y me cotizaron 1400 dólares para repararlo. Lo llevé a otro concesionario Honda y dijeron que la computadora solo estaba enloqueciendo y la reiniciaron y ha estado bien desde entonces. Tengo el cupé V6 AT.

Cuando probé un ex-l v6 en un día muy caluroso, la luz FCW se encendió de inmediato. El vendedor dijo que las condiciones muy calurosas pueden afectar a la cámara, causando fallas. Me hizo encender el aire acondicionado y soplar en la ventana durante unos minutos, la luz se apagó y funcionó una vez que se enfrió. Lo curioso es que condujimos algunos otros V6 y todos hicieron lo mismo. Enviado desde AutoGuide.com Free App

Esto me pasó cuando se me agotó la batería. Saqué la batería para recargarla durante la noche y cuando la volví a poner, todas esas luces estaban encendidas. A unas cuadras de la casa se apagaron y no las he vuelto a ver desde entonces. El asesor de servicio dijo que era solo porque se volvieron locas porque estuvieron sin energía por un período.

bump... el mismo problema le está pasando a mi coche... ¿el tuyo ha sido reparado? las luces actuales que se encienden son... FCW, LDW, Air Bag, Check Engine, Dirección asistida, ABS y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Además de eso, mi aire acondicionado deja de funcionar (el ventilador está encendido pero no hay aire frío... lo llevé al concesionario la primera vez, habían "reiniciado" la computadora... Claramente esto no solucionó el problema
Tengo un Crosstour 2013 con 700 millas en el coche, el mismo problema que el anterior, el coche está en el concesionario ahora pero parecen confundidos, ¿alguna otra solución??

Experimenté este problema por primera vez anoche. Había estado conduciendo el coche sin incidentes durante unas 8 millas (desde donde había estado parado durante una hora)... conducción por autopista y conducción de parada/arranque en semáforos. Sin problemas meteorológicos. Paré en un semáforo, cuando fui a acelerar, el coche respondió inicialmente y luego "hipó" varias veces. En ese momento, se encendieron todas las luces: FCW, LDW, Check Engine, Dirección asistida, ABS y sistema de control de presión de neumáticos; también tenía "Fallo del sistema FCW" desplazándose en la pantalla principal. Pensé que se iba a parar, pero no lo hizo. Sin embargo, pisar el acelerador no sirvió de nada... parecía mantener la misma velocidad (unos 10 mph). Me aparté de la carretera y cuando frené, se sacudió un poco y luego se detuvo. Después de apagar el coche y volver a arrancarlo, las luces del motor, FCW, dirección asistida y LDW se encendieron y permanecieron encendidas. Opté por conducirlo al concesionario Honda (a unas 3 millas de distancia)... funcionó bien. Sin problemas. Lo tienen ahora. Esperando la llamada.

¿Alguien ha tenido suerte resolviendo sus problemas?

(¿El coche es un Accord EXL 2013 - sin navegación - probablemente 10.000 millas?)

He tenido este mismo problema durante los últimos meses. La primera vez que sucedió, llevé el coche directamente al concesionario, el técnico de servicio apagó el coche y las luces se apagaron cuando se volvió a arrancar, el técnico dijo que no aparecieron códigos y no pudieron resolverlo. La siguiente vez fue unas semanas después y las luces se apagaron cuando llegué al concesionario, de nuevo sin códigos y sin idea de dónde venía. Querían quedarse con mi coche hasta dos semanas para poder conducirlo hasta que volviera a suceder, pero no querían darme un coche de alquiler. Terminaron devolviéndome el coche y diciéndome que volviera si volvía a suceder. En el último mes ha sucedido 5 veces diferentes y cada vez grabé el salpicadero con mi teléfono y me aseguré de anotar la fecha, la hora y el kilometraje. La semana pasada llevé mi coche y envié por correo electrónico todos los vídeos y llamaron el lunes y dijeron que la cámara frontal estaba mal y que se reemplazaría el jueves (hoy). Hoy recibí una llamada que indicaba que la cámara no era el problema y que la causa eran mis faros HID. Afirman que el coche tenía un código UO122 y que desconectaron mis faros, borraron el código y no obtuvieron las luces fcw o ldw. El único problema es que es intermitente y las luces pueden no encenderse durante una semana, se encenderían en momentos aleatorios. Siento que los concesionarios no tienen solución para este problema, por lo que simplemente lanzan un diagnóstico falso solo para engañarnos... También notaron que tenía luces interiores HID (que en realidad son LED) y que también podrían estar causando que las luces se enciendan... He tenido este problema en la lluvia y en condiciones secas, de día y de noche... No parece haber ningún patrón, solo aleatorio... por cierto, tengo un coupé manual V6 2014

1 - 20 of 244 Posts