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Hudouc

· Turbo lag
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Discussion starter · #1 ·
Técnicamente, esta es una continuación de

Este hilo destacará principalmente todas las diferencias con respecto a la construcción del sedán.

La razón principal por la que sucedió esta construcción fue porque me chocaron por detrás en el sedán a las 232.000 millas. La transmisión y el motor todavía funcionaban bien a las 232.000 millas con 82.000 millas sobrealimentadas. Debido a la antigüedad del automóvil, pensé que existía un alto riesgo de que el automóvil se considerara una pérdida total (lo que no resultó ser el caso, pero estuvo muy cerca). Así que me tomé el tiempo para volver a la configuración original del sedán y cambiar casi todo al cupé.

Fui un poco tonto al pensar que TODO iba a ser un intercambio directo, me demostraron lo contrario rápidamente.

Yo diría que los elementos principales funcionaron como antes. El turbo y el tubo de bajada encajaban exactamente como antes. Todo en el sistema de combustible encaja exactamente como antes. Los coil overs y el RL BBK encajan perfectamente. El sistema de lubricación todavía encaja.

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Debido a la falta de autocontrol, compré otro adaptador FI-K, esta vez elegí actualizar al adaptador 304SS. El adaptador 1018 funcionó muy bien, pero este se ve más bonito. Además, parece que redujeron un poco el precio del 304SS, por lo que parece una ganga. Pero no terminé usándolo porque este "intercambio directo" superó el presupuesto muy rápidamente.


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Lo primero que noté fue cuando fui a poner el tubo de bajada, el presostato de PS estaba tocando el tubo de bajada. Para solucionar esto, tuve que mover la tubería rígida de PS cerca del cortafuegos con una extensión de soporte. No recuerdo haber tenido que hacer esto en el sedán, o es solo mi memoria la que me falla.

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Lo siguiente que sabía desde el principio que tenía que hacer era acortar el catback. El cupé es 3" más corto que el sedán en distancia entre ejes. Aproveché la oportunidad para reemplazar el resonador Yonaka con un Vibrant ultra silencioso. Se necesitó soldadura adicional para reemplazar una brida con una sección recta de tubería.

El sistema de admisión resultó ser un poco un desastre. Todo, desde el intercooler hasta el cuerpo del acelerador, encaja como antes. Pero todo lo demás tuvo que ser reconfigurado.

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El filtro de aire tuvo que colocarse detrás de la transmisión como lo hizo cuando armé el automóvil por primera vez en 2020. Con el K24Z 2011 y 2012 que tienen el intercambiador de calor AT ubicado encima de la transmisión, el filtro ya no cabía allí. Esto hace que cambiar el filtro sea un PITA, ya que la barra de puntal y la tubería de carga deben salir para un cambio de filtro, aunque no parece afectar al IAT.

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Debido a la diferente forma de la rejilla y el parachoques, el soporte del intercooler tuvo que rehacerse. Debido a lo que parece ser menos espacio libre entre el capó y el resto del compartimento del motor en el cupé, la tubería de carga entre el turbo y el intercooler también tuvo que volver a la tubería de 2" como lo fue en el sedán durante años. Funciona bien, solo se ve raro.

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El soporte del soporte de la luz antiniebla en el parachoques tuvo que recortarse. La cubierta de la luz antiniebla también tuvo que ser removida. Ambos interfieren con la tubería de carga antes y después del intercooler. Esto no fue un problema en el sedán porque el sedán no tenía provisiones para luces antiniebla en la cubierta del parachoques. Con los orificios de las luces antiniebla descubiertos, esto crea otro problema a resolver, ya que el aire y el agua entran donde no se supone que deben entrar. Esto se abordará más adelante.

Aquí tampoco se muestra las líneas de refrigerante del turbo. Gracias al intercambiador de calor de la transmisión, ahora puedo conectarme a líneas de refrigerante mucho más grandes para el turbo. En lugar de las pequeñas líneas de refrigerante para el cuerpo del acelerador como antes, ahora me conecté a la línea de refrigerante grande posterior al intercambiador de calor para enfriar el turbo. También se instaló un enfriador de transmisión antes del intercambiador de calor para enfriar aún más la transmisión.

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De alguna manera, parece que nunca recuerdo tomar una foto del enfriador de la transmisión mientras lo instalo. Dos veces.

Afinación
Dado que el K24Z2 y el K24Z3 son prácticamente idénticos en el Accord. La afinación del sedán simplemente se copió. Este proceso también fue más fácil de decir que de hacer. Como no tengo la licencia del concesionario para Ktuner, solo puedo acceder a la afinación del automóvil al que estaba bloqueado Ktuner. Entonces, un trabajo rápido de copiar y pegar para un sintonizador con una licencia de distribuidor se convirtió en una prueba de 3 horas para mí. Copié cada tabla en Excel, todas las ~120 de ellas, 25.000 valores. Luego tuve que pegarlos de nuevo una vez que el Ktuner se desbloqueó del sedán y se bloqueó en el cupé.

En el lado positivo, la afinación funciona casi a la perfección en el cupé. Realmente no hay diferencia entre el K24Z2 y el K24Z3.

Conducción
Los chasis CP2 y CS1 se conducen de manera muy diferente. El CS1 es más ágil, se siente más rígido. La diferencia es muy notable ya que ambos tenían exactamente la misma suspensión, freno, rueda y configuración de neumáticos. El CS1 también tenía marchas más cortas de 2.ª a 4.ª y una 5.ª marcha más alta. Esto devuelve una mejor economía de combustible al tiempo que mejora la aceleración, en teoría. Solo he recorrido 1500 millas desde el cambio, ambos aún no se han demostrado. El cupé comenzó con 125.000 millas, espero acumular muchas más millas sobrealimentadas.
 
Hombre, cada día me inspiro más en la construcción de Houdoc. No puedo esperar a tener un buen turbo y necesito hablar más sobre la experiencia personal en la construcción de Houdoc y quiero ver el verdadero potencial de mis Accords. Ya hice mi kit de carrocería Mugen y quiero poner un turbo para ver lo bien que puede ir. Estaba pensando en un sobrealimentador, pero realmente quiero divertirme con él y ahora con FBO me estoy divirtiendo, pero quiero experimentar toda la potencia que sale de él.
 
Discussion starter · #4 ·
Actualización de 5000 millas

Me tomó un tiempo llegar a las 5000 millas. No parece que esté conduciendo mucho en estos días.

Hice algunas cosas más.

La primera de ellas es agregar estos conductos para los orificios de las luces antiniebla. Dado que las cubiertas de las luces antiniebla tuvieron que retirarse para el enrutamiento de la tubería de carga, esto abrió un agujero en el parachoques que permitiría la entrada de aire y agua donde no se supone que estén. Para evitar esto, se imprimió un conducto para el orificio de la luz antiniebla con TPU para dirigir ese aire hacia el paso de rueda (y, con suerte, alrededor de la rueda) en su lugar.

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Tuve que recortar el depósito de líquido limpiaparabrisas del lado del pasajero para el conducto.
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También agregué un alerón de estilo similar al OE para mejorar la separación del flujo (con suerte).
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El MPG en el cupé parece mostrar una mejora muy notable con respecto al sedán. Creo que esto se debe principalmente al resultado de la transmisión más alta en el 2011 en comparación con el 2010. 31-32 MPG se logran regularmente en la carretera, he visto hasta 37 MPG. Esto es aproximadamente una mejora del 10% en la economía de combustible con respecto al sedán. En la ciudad, es más o menos lo mismo, en los 20 muy bajos.

Finalmente, también cambié la barra estabilizadora trasera. No noté un gran cambio en el manejo, ya que el cupé ya venía con barras de 17 mm, por lo que la de 19 mm no es una gran actualización. Puedo hacer la barra de 21 mm en una fecha posterior, pero definitivamente no más grande que eso, ya que tengo miedo de romper el bastidor auxiliar.

El automóvil consumió aproximadamente 1/2 cuarto de aceite en las 5000 millas. No está mal teniendo en cuenta la conducción principalmente en ciudad con muchos viajes extremadamente cortos.
 
Hola @Hudouc,

Estaba buscando la publicación de tu proyecto, porque alguien por aquí mencionó que hiciste esto, y comentaste en mi publicación en otro foro. Me alegro de haberlo encontrado finalmente. Muchas gracias por documentar todo esto y la construcción de tu sedán también. Esto es muy racional y detallado, y será de gran ayuda.

Mi K24Z3 va a necesitar una reconstrucción de la parte inferior, como mencioné en mi publicación en el otro foro, porque quema aceite. Iba a reconstruir OEM, pero ¿crees que valdría la pena usar internos forjados y/o una compresión más baja? Según mis objetivos de potencia, creo que OEM debería estar bien. Veo que la gente recomienda un G30, y veo que más tarde decidiste comprar uno. ¿Sigue siendo esa tu recomendación? Probablemente conservaré la culata original, a menos que tenga mucha suerte y me encuentre con una culata K20Z que no tenga un precio muy alto. Pero según lo que he visto cerca de mí, es poco probable.

Probablemente seguiré tu proyecto como guía.
Si fueras a hacer esto de nuevo con lo que sabes ahora, ¿qué recomendarías hacer de manera diferente? Este es mi primer proyecto turbo, así que estoy emocionado de profundizar en él y aprender. Agradecería cualquier consejo o información que puedas tener.
 
Discussion starter · #6 ·
Hey @Hudouc,

Estaba buscando la publicación de tu proyecto, porque alguien por aquí mencionó que hiciste esto, y comentaste en mi publicación en otro foro. Me alegro de haberlo encontrado finalmente. Muchas gracias por documentar todo esto y también tu construcción del sedán. Esto es muy racional y detallado, y será de gran ayuda.

El K24Z3 de mi cupé va a necesitar una reconstrucción de la parte inferior, como mencioné en mi publicación en el otro foro, porque quema aceite. Iba a reconstruir OEM, pero ¿crees que valdría la pena usar internos forjados y/o una compresión más baja? Según mis objetivos de potencia, creo que OEM debería estar bien. Veo que la gente recomienda un G30, y veo que más tarde decidiste comprar uno. ¿Sigue siendo esa tu recomendación? Probablemente conservaré la culata de serie, a menos que tenga mucha suerte y me encuentre con una culata K20Z que no tenga un precio malo. Pero según lo que he visto cerca de mí, es poco probable.

Probablemente seguiré tu proyecto como guía.
Si fueras a hacer esto de nuevo con lo que sabes ahora, ¿qué recomendarías hacer de manera diferente? Este es mi primer proyecto turbo, así que estoy emocionado de profundizar en él y aprender. Agradecería cualquier consejo o información que puedas tener.
No sé si Ktuner ha realizado algún cambio en la plataforma desde la última vez que reajusté el coche. Si todavía no son compatibles con el MAP de 4Bar, es mejor que te quedes con todo de serie y mantengas el trabajo y el coste al mínimo. Estos motores son buenos hasta casi 400WHP con componentes internos de serie para uso en carretera. La mayor compresión ayuda a generar potencia de forma más eficiente. Si solo puedes tener 8-9 psi de sobrealimentación, también puedes mantener la compresión de serie y aprovecharla al máximo.
 
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No sé si Ktuner ha realizado algún cambio en la plataforma desde la última vez que reprogramé el coche. Si todavía no son compatibles con el MAP de 4Bar, es mejor que te quedes con todo de serie y mantengas el trabajo y el coste al mínimo. Estos motores son buenos hasta casi 400WHP con componentes internos de serie para uso en carretera. La mayor compresión ayuda a generar potencia de forma más eficiente. Si solo puedes tener 8-9 psi de sobrealimentación, también puedes mantener la compresión de serie y sacarle el máximo partido.
Entendido. Me pondré en contacto con Ktuner y preguntaré por el 4Bar, solo para aclarar. De lo contrario, creo que tienes razón.

¿Hay algo más de lo que deba preocuparme al instalar el turbo?

¡Muchas gracias!
 
Discussion starter · #8 ·
Tomado en cuenta. Me pondré en contacto con Ktuner y preguntaré sobre el 4Bar, solo para aclarar. De lo contrario, creo que tienes razón.

¿Algo más de lo que deba preocuparme al instalar el turbo?

¡Muchas gracias!
Encuentra un buen soldador que pueda soldar bien el acero inoxidable 304 a un costo razonable.
 
Discussion starter · #10 ·
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Encontré un kit turbo la semana pasada cuando estaba buscando Ktuners. Estoy seguro de que sería más barato construirlo tú mismo.
Interesante, algo genial. Pero sí, muy caro, pero también ¿por qué no hay compatibilidad AT de 8ª generación? Solo 8ª generación MT y 9ª generación AT/MT.
 
¿El escape de serie es de 2,25" desde el catalizador, verdad? ¿Un escape de 2,5" desde el catalizador fue suficiente aumento de flujo para tu caso?

Con respecto a los colectores, parece que los que están disponibles y comercializados para el 24Z3 son muy similares, si no idénticos, al colector turbo del Civic K24Z7.

Si pudiera conseguir un colector (e incluso un turbo) de un Civic K24Z7, ¿crees que sería posible instalarlo directamente? Sé que mencionaste usar el tamaño "de serie" con tu construcción inicial de turbo en el sedán y terminaste teniendo problemas. Supongo que me advertirías que no haga lo mismo.
 
Discussion starter · #16 ·
¿El escape de serie es de 2,25" desde el catalizador, verdad? ¿Un escape de 2,5" fue suficiente para aumentar el flujo en tu caso?

Con respecto a los colectores, parece que los que están disponibles y se comercializan para el 24Z3 son muy similares, si no idénticos, al colector turbo del Civic K24Z7.

Si pudiera conseguir un colector (e incluso un turbo) de un Civic K24Z7, ¿crees que sería posible instalarlo directamente? Sé que mencionaste que usaste el tamaño "de serie" con tu construcción turbo inicial del sedán y terminaste teniendo problemas. Supongo que me advertirías que no haga lo mismo.
Fui con un escape de 3" como se documenta aquí:
https://www.driveaccord.net/posts/6803427/

2,5" tal vez sea suficiente con todo de alto flujo, el escape de fábrica es 2,25 si tienes un LX-S, EX, EX-L. 1,9 si tienes un LX, LX-P o SE.

Para el adaptador del turbo, puedes leer sobre mi discusión sobre eso aquí:

Las diferentes ubicaciones de montaje del motor entre el Z3 y el Z7 me hacen pensar que esas copias de PRL no encajarían. Ten en cuenta que el adaptador PRL todavía estaba disponible cuando construí el coche, si pensaba que encajaría, habría usado uno. En cambio, opté por tallar minuciosamente un adaptador personalizado y, finalmente, comprar el adaptador Fi-K cuando salió.
 
Fui con un cat back de 3" como se documenta aquí:
https://www.driveaccord.net/posts/6803427/

2,5" tal vez sea suficiente con todo de alto flujo, el catback de fábrica es 2,25 si tienes un LX-S, EX, EX-L. 1,9 si tienes un LX, LX-P o SE.
Tomado nota, y tengo el LX-S, así que parece correcto. Gracias por confirmar. Probaré el sistema de 2,5", eliminaré el precat y tendré un alto flujo en el cat principal. Realmente no tengo intención de volverme loco con el impulso, pero la lectura secundaria y los foros parecen insistir en que se recomienda 3" para los números a los que apunto. Realmente no veo nada de ese tamaño en el mercado de accesorios, así que supongo que tendré que hacer que me fabriquen algo a medida. En ese caso, simplemente lo intentaré por etapas. Primero los bolt ons, luego fabricaré el turbo al catback de 2,5 y veré cómo se sintoniza. Si no funciona, entonces subiré a 3".

Para el adaptador del turbo, puedes leer sobre mi discusión sobre eso aquí:

Las diferentes ubicaciones de montaje del motor entre el Z3 y el Z7 me hacen pensar que esas copias de PRL no encajarían. Ten en cuenta que el adaptador PRL todavía estaba disponible cuando construí el coche, si pensaba que encajaría, habría usado uno. En cambio, elegí tallar meticulosamente un adaptador personalizado y, finalmente, comprar el adaptador Fi-K cuando salió.
Este razonamiento se mantiene. El adaptador Fi-K parece que vale la pena, entonces.

Dejaré de saltar tu hilo ahora y volveré a la planificación. Gracias por señalarme todos los lugares correctos. Has sido de gran ayuda. Mantendré a los foros informados de mi progreso, particularmente en el caso de que haga algo drásticamente diferente a lo que has hecho aquí.
 
Tomado en cuenta, y tengo el LX-S, así que parece correcto. Gracias por confirmar. Probaré el sistema de 2,5", eliminaré el precat y pondré un flujo alto en el catalizador principal. No tengo intención de volverme loco con el boost, pero la lectura secundaria y los foros parecen insistir en que se recomienda 3" para los números que busco. No veo nada de ese tamaño en el mercado de accesorios, así que supongo que tendré que hacer que me fabriquen algo a medida. En ese caso, simplemente lo intentaré por etapas. Primero los bolt ons, luego adaptaré el turbo al catback de 2,5 y veré cómo se ajusta. Si no funciona, pasaré a 3", tal vez intente el escape de tu Civic.


Este razonamiento es válido. El adaptador Fi-K parece que vale la pena, entonces.

Dejaré de saltar en tu hilo ahora y volveré a la planificación. Gracias por señalarme todos los lugares correctos. Has sido de gran ayuda. Mantendré a los foros informados de mi progreso, particularmente en el caso de que haga algo drásticamente diferente a lo que has hecho aquí.
Supongo que lo descubriste con tu investigación... pero lo diré de todos modos... el escape de 2,25 pulgadas proporciona una resistencia necesaria para que el motor funcione a su máximo rendimiento. MUCHOS MUCHOS de nosotros habríamos hecho el cambio al escape de 3 pulgadas hace una década si hubiera mejorado el rendimiento. Sé que lo habría hecho... pero al hacer mi escape, sabía que sería perjudicial para el rendimiento si tuviera tubos de 3 pulgadas.
 
Supongo que te enteraste con tu investigación... pero lo diré de todos modos... el escape de 2,25 pulgadas proporciona una resistencia al aire necesaria para que el motor funcione a su máximo rendimiento. MUCHOS, MUCHOS de nosotros habríamos cambiado al escape de 3 pulgadas hace una década si hubiera mejorado el rendimiento. Sé que lo habría hecho... pero al hacer mi escape sabía que sería perjudicial para el rendimiento si tuviera tuberías de 3 pulgadas.
He visto información contradictoria sobre esto. Hay muchas recomendaciones para subir a un escape de 3", aunque generalmente es si alguien está buscando FI. El autor de este hilo incluso fue de 3" con FI y estaba contento con el resultado. Mi construcción final parece que podría ser muy similar, así que me inclino en esa dirección.

Por otro lado, he visto a casi tantas personas decir que no a la recomendación de 3". El argumento es que aumentar el escape más allá de 2,25-2,5" afecta negativamente el rendimiento de gama baja debido a la disminución del caudal, lo que lleva a una mayor turbulencia del escape y una disminución del barrido. Me imagino que eso se aplicaría a las aplicaciones NA de serie y casi de serie, ¿verdad? Una vez que llegas al punto en que estás fluyendo mucho más aire, esas suposiciones parecen un poco inflexibles.

Después de que FI esté en la mezcla, imagino que tendrás mucho más aire saliendo del motor cuando el turbo esté girando, por lo que un turbo bien ajustado idealmente empujaría el aire hacia afuera más rápido la mayor parte del tiempo. Me preocupa que mantener el stock o casi el stock pueda restringir demasiado el flujo, en ese punto. Estoy abierto a correcciones aquí, si hay evidencia de que es innecesario.

Ya lo he dicho, pero probablemente optaré por una solución de escape de alto flujo de 2,5" o 2,25" del mercado de accesorios mientras recopilo la información, las piezas y el soldador necesarios para la parte turbo de mi construcción. En particular, me inclino por el PLM HFC downpipie y el MR catback, ya que el RV6 PCD común no está disponible fácilmente. Inicialmente estaba pensando que podría funcionar para fabricar un downpipe personalizado desde el turbo hasta el MR catback una vez que tenga el turbo, pero hablar con @Hudouc me ha hecho pensar que en ese momento podría hacer un personalizado completo. Aún no estoy seguro.

Mi objetivo es lograr una puesta a punto satisfactoria en cada etapa del proceso, por lo que agradezco los comentarios.
 
He visto información contradictoria sobre esto. Hay muchas recomendaciones para subir a un escape de 3", aunque generalmente si alguien está buscando FI. El autor de este hilo incluso fue de 3" con FI y estaba contento con el resultado. Mi construcción final parece que podría ser muy similar, así que me inclino en esa dirección.

Por otro lado, he visto casi tantas personas que no están de acuerdo con la recomendación de 3". El argumento es que aumentar el escape más allá de 2.25-2.5" afecta negativamente el rendimiento de gama baja debido a la disminución del caudal, lo que lleva a una mayor turbulencia de los gases de escape y una disminución del barrido. Imagino que eso se aplicaría a las aplicaciones NA de serie y casi de serie, ¿verdad? Una vez que estás en el punto en el que estás fluyendo mucho más aire, esas suposiciones parecen un poco inflexibles.

Después de que FI esté en la mezcla, imagino que tienes mucho más aire saliendo del motor cuando el turbo está girando, por lo que un turbo bien ajustado idealmente empujaría el aire hacia afuera más rápido la mayor parte del tiempo. Me preocupa que permanecer de serie o casi de serie pueda restringir demasiado el flujo, en ese punto. Sin embargo, estoy abierto a correcciones aquí, si hay evidencia de que es innecesario.

Ya lo he dicho, pero probablemente voy a ir con una solución de escape de alto flujo de 2.5" o 2.25" del mercado de accesorios mientras recopilo la información, las piezas y el soldador necesarios para la parte turbo de mi construcción. En particular, me inclino por el PLM HFC downpipie y el MR catback, ya que el RV6 PCD común no está disponible fácilmente. Inicialmente estaba pensando que podría funcionar para fabricar un downpipe personalizado desde el turbo hasta el MR catback una vez que tenga el turbo, pero hablar con @Hudouc me ha hecho pensar que en ese momento podría hacer un personalizado completo. Aún no estoy seguro.

Mi objetivo es lograr una puesta a punto satisfactoria en cada etapa del proceso, por lo que agradezco los comentarios.
Tiene sentido. Respeto la lógica y el enfoque.
La construcción de Huduoc es definitivamente única.

Manténganos informados.
 
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