Honda Accord Forums - The DriveAccord community is where Honda Accord 2003+ owners can discuss reviews, service, parts, and share mods. banner
1 - 14 of 14 Posts

rileybfranklin

· Registered
3 Posts
Reaction score
0
Discussion starter · #1 ·
Saludos, Devotos de Honda,

Obtuve una lectura de datos de componentes que dice: "...Lista de códigos de frenos antibloqueo
121-11 Mal funcionamiento de la válvula solenoide VSA."

Mi mecánico habitual imprimió esto (él no hace este tipo de trabajo).
Cuando fui a verlo porque tengo indicadores en la ventana del tablero: VSA (estabilizador), freno y ABS.
Él, al principio, pensó que las conexiones de la batería necesitaban ser apretadas. No. Me fui conduciendo y las luces/indicadores aparecieron de nuevo. Lo conectó al escáner debajo del tablero. Se produjo la lectura anterior. Me mostró la pieza en la parte superior izquierda del motor (4 tubos que sobresalen de él).

Llevé esto al departamento de servicio de Honda. Dijeron que esta pieza estaba agotada hasta [tal vez] finales de junio de 2023. Las piezas y la mano de obra cuestan $2,400 (?). ¡¡¡Guau!!!

Tanto mi mecánico como el servicio de Honda afirmaron que podía conducirlo normalmente, solo que no tendré una estabilización funcional. El coche funciona bien.

Vi algunos videos sobre cómo se cambia. Sin embargo, la pieza no está disponible.

Parece que nadie tiene esta pieza debido a que está agotada.

¿Algún otro consejo?

Muchas gracias,

Riley

Consigue uno usado con garantía.

• Helpful
Reactions: rileybfranklin
Con un V6, ese solenoide puede fugarse en el alternador ya que está posicionado encima, al menos con un motor J35Z. Me pasó a mí. ¡Sugiero que lo reemplaces con urgencia!

Con un V6, ese solenoide puede tener fugas en el alternador ya que está posicionado encima, al menos con un motor J35Z. Me pasó a mí. ¡Sugiero que lo reemplace con urgencia!
Solenoide diferente. Este es el solenoide VSA/módulo ABS.

owns 2012 Honda Accord EX-L V6
  • Like
Reactions: rileybfranklin
Discussion starter · #7 ·
Gracias. Pero por ahora puedo manejar conducir con las luces encendidas en el tablero (tracción, freno y ABS). Mi concesionario Honda quiere 2.400,00 dólares para arreglarlo. No vale la pena. Además, Honda, mi mecánico y Scotty KIlmer dijeron que no es esencial arreglarlo. El coche funciona bien. De nuevo, gracias.

Cuando tuve este problema, compré el módulo VSA de eBay por $130. El módulo tiene 2 partes (la parte electrónica y la hidráulica). Desarmé el módulo VSA y tomé la parte electrónica y la instalé. No es necesario purgar los frenos. Me tomó alrededor de 2 horas en total instalarlo.

Cuando tuve este problema, compré el módulo VSA de eBay por $130. El módulo tiene 2 partes (la parte electrónica y la hidráulica). Desarmé el módulo VSA y tomé la parte electrónica y la instalé. No es necesario purgar los frenos. Me tomó alrededor de 2 horas en total instalarlo.
Esa parte puede ser bastante difícil de quitar, dependiendo de su automóvil y el espacio disponible a su alrededor para maniobrar.

1 - 14 of 14 Posts